La Suprema Corte determinó que es inconstitucional la pena de prisión perpetua que estableció Chihuahua para el delito de homicidio doloso de tres o más personas.
El máximo tribunal determinó que la pena impide de forma absoluta al sentenciando su derecho de reinserción social.
La pena de prisión perpetua estaba prevista en el artículo 127, segundo párrafo, del Código Penal del Estado de Chihuahua, para el delito de homicidio doloso de tres o más personas.
La Corte resolvió un amparo promovido por un hombre que mató a cuatro personas y que fue condenado a prisión vitalicia.
Al resolver el asunto, la Corte no se pronunció sobre la libertad del quejoso, quien seguirá en prisión pero con una pena que se asignará próximamente.
El máximo tribunal aclaró que la declaración de inconstitucionalidad de la pena de prisión vitalicia no implica dejar impune el delito por el cual el quejoso fue procesado.
Ahora, la autoridad responsable cuenta con la facultad para analizar nuevamente el expediente y asignar la pena que corresponda.
Multihomicidio en el bar La Mascota
Juan Carlos Gámez Bernal fue sentenciado a cadena perpetua porque se comprobó que participó en la masacre ocurrida en el bar La Mascota, el 14 de octubre de 2011 en Chihuahua.
En el lugar fueron acribillados tres hombres y una mujer. La prensa local informó que en el lugar fueron encontrados más de 80 casquillos percutidos.
Gámez Bernal fue sentenciado el 19 de agosto de 2014.