La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este sábado un llamado de atención a los diputados que integran el Congreso de Nuevo León con el motivo de no politizar el paquete económico para 2025 propuesto por el gobernador Samuel García.
Esto surge posterior a que el mandatario estatal denunciara un intento de los legisladores por bloquear su propuesta de presupuesto para el próximo año, cuya discusión está prevista para el próximo 4 de diciembre pese a los amagos de aumento presupuestal a municipios, así como a la fiscalía y al poder judicial de esa entidad.
Por lo anterior, Sheinbaum Pardo solicitó a los diputados que dejen de lado las diferencias políticas con el objetivo de no afectar a la ciudadanía de Nuevo León en temas como inversiones en infraestructura y transporte.
‘No coincido ni comparto el que se le castigue al gobierno de Nuevo León al no aprobar su presupuesto, pues eso afecta directamente al pueblo, esas diferencias políticas no pueden afectar la vida y del desarrollo de un estado’, dijo.
Durante su mensaje por la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar 73 de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Claudia Sheibaum, también lanzó un extrañamiento a la Fiscalía y el Poder Judicial de Nuevo León por no cooperar institucionalmente con el poder ejecutivo estatal.
‘Deben coadyuvar para la seguridad al pueblo, esa es su función principal, ¿qué sentido tiene politizar la seguridad del pueblo de Nuevo León?, tiene que haber cooperación’. enfatizó.
La presidenta resaltó que trabajará de cerca con el gobernador, Samuel García y mantendrá una buena relación para concretar proyectos de inversión federal en la entidad, en materia de infraestructura, movilidad y apoyo en seguridad.
Lee también: ‘Ya habrá tiempo para reunirnos’; Sheinbaum habla sobre su próximo primer encuentro con Trump
La presidenta resaltó que mantendrá buena relación con el gobernador, Samuel García anunció que habrá más inversiones federales en esta entidad en materia de infraestructura, movilidad y apoyo en seguridad
En su paquete Económico para 2025, Samuel García propuso un presupuesto por 152,164 millones de pesos, cantidad 6.4% superior al de 2023 y un techo de deuda de 17,560 millones para inversión productiva.
El Congreso de Nuevo León está conformado por 42 legisladores, de los cuales: 10 son pertenecientes a Movimiento Ciudadano, del cual emana el gobernador Samuel García y 32 del PAN, Morena, PRI, PVEM, PRD y PT, partidos con los cuales ha tenido diferencias políticas.