El presidente electo de EU, Donald Trump, dio a conocer la elección del empresario Charles Kushner, padre de su yerno Jared Kushner, como nominado para ser el embajador en Francia.
“Es un tremendo líder empresarial, filántropo y negociador, quien será un firme defensor representando a nuestro país y sus intereses”, señaló el republicano en su red social Truth.
Charles Kushner es el fundador de la empresa de bienes raíces Kushner Companies y padre de Jared Kushner, casado con la hija mayor de Trump, Ivanka, y quien además fue uno de los principales asesores del republicano en su primer gobierno (2017-2021).
Charles Kushner, culpable de cargos de evasión fiscal
En 2005, Kushner padre se declaró culpable de cargos de evasión fiscal, entre otros, y fue sentenciado a dos años de prisión tras un proceso en el que los fiscales alegaron que el ahora nominado urdió un plan de venganza e intimidación contra su cuñado, William Schulder, cuando descubrió que cooperaba en el caso con las autoridades federales.
El caso se ventiló en una corte de Nueva Jersey y el fiscal encargado del proceso fue Chris Christie, quien luego sería gobernador de este estado y posteriormente pre-candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano.
Indultado por Trump en diciembre de 2020
Jared Kushner, que se mudó junto a Ivanka y los hijos del matrimonio a Miami (Florida) tras concluir el primer mandato de Trump, señaló meses atrás que no planeaba asumir ninguna posición dentro de la próxima administración del republicano, quien asumirá la Presidencia el próximo 20 de enero.