La Fiscalía General del Estado de México recibió puesta a disposición por parte de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Coacalco, a una mujer identificada como Jaqueline Elizabet “N”, docente en un Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo ubicada en este municipio, quien es investigada por su probable intervención en el delito de lesiones en agravio de un alumno de 7 años.
La acción se dio como consecuencia de los hechos ocurridos el pasado 28 de noviembre, cuando la madre de la víctima acudió al centro ‘Smart Step‘, ubicado en la colonia Villa de las Flores para recoger a su hijo, quien acudía a dicho centro ya que presenta una discapacidad.
La denunciante se percato de que el menor de edad presentaba lesiones en el pómulo y nariz, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades que realizaron la detención.
Además, tras darse a conocer el caso, se difundió en redes sociales un video en el que se ve a la detenida agrediendo a tres menores, con un trato brusco y que no cumple los lineamientos de trato entre docentes y estudiantes.
Otros padres de familia también criticaron los presuntos actos de maltrato hacia menores con discapacidades.
Tras la detención fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Ecatepec, en donde el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente y que determinará la situación legal de la señalada agresora.
La Fiscalía General de Justicia inició paralelamente los trabajos periciales correspondientes en materia fotográfica, criminalística y medicina legal, además de que se giraron medidas de protección en favor de la víctima.