El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Subdirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable y en colaboración con Jalo por Obregón y Chatarramex, arrancaron la tercera edición de la campaña de reciclaje ‘Ecotrueque’ 2024.
El objetivo de este evento es incrementar la conciencia ecológica en los cajemenses, así como promover la reforestación de árboles y la responsabilidad e iniciativa ambiental.
En representación del Alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, el director de Gestión Ambiental, Juan Carlos Gil Núñez manifestó que los objetivos de la actual administración es contar con un municipio amigable con la naturaleza y trabajar a favor del medio ambiente.
‘El propósito fundamental de estas acciones es sensibilizar a las y los cajemenses sobre los problemas ambientales que se viven a nivel global, así como la manera de actuar localmente para afrontarlos de forma eficaz y empujar el desarrollo con una actitud favorable al medioambiente’, señaló el funcionario municipal.
Con la participación de 30 empresas, fundaciones e instituciones educativas, se instalaron diversos stands que promovieron el trueque de más de 500 plantas y árboles a cambio de residuos sólidos donados por la ciudadanía para reciclar y destinados a un fin social.
Lee también: Tendrá Cajeme inversión en obra pública y refuerzo de policías con presupuesto de 330 mdp en 2025: Javier Lamarque
En esta tercera edición de Ecotrueque 2024 se contó con 500 espacies de plantas y árboles regionales como tepehuaje, mezquite, amapa, planta de ornato, pez gloria, tabasqueñas, sábila, entre otras, que se intercambiaron por papel, cartón, aluminio, tapas de plástico, botellas de plástico, pilas y todo tipo de material de desecho que puedan tener un segundo uso.