Melanie ‘N’, la joven veterinaria que fue localizada junto con Jonathan ‘N’, menor de 16 años que pasó de estar desaparecido a ser acusado de presunto secuestro en Hermosillo, fue vinculada a proceso por el presunto delito de secuestro agravado y asociación delictuosa este viernes.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Sonora informó de la vinculación a proceso de la joven de 28 años, que desapareció el mismo día que Jonathan y con quien se le relacionó por presuntos hechos delictivos en los que habrían secuestrado a una persona en la ciudad capital la semana pasada.
Según la investigación, el 19 de noviembre (día de la desaparición de Jonathan), cerca de las 15:45 horas, un hombre fue abordado frente a un domicilio en la colonia Y Griega por dos hombres armados, uno de ellos ya capturado, que habrían actuado en compañía de Melanie ‘N’.
Bajo amenazas con armas, obligaron a la persona a subir a un vehículo, conducido por Melanie ‘N’, y lo retuvieron por horas en una vivienda abandonada en la carretera a San Miguel de Horcasitas, cerca de El Tronconal.
Al principio, los acusados de presunto secuestro exigieron 3 millones de pesos por su liberación, pero solo obtuvieron 50 mil pesos, que fueron entregados por un familiar de la víctima en un comercio de la colonia Las Amapolas.
Sin embargo, la víctima no fue liberada y los agresores lo trasladaron a un motel cerca de La Victoria, donde siguieron presionando a la familia para obtener 1 millón de pesos.
Pero la víctima escapó a las 23:45 horas de ese martes 19 de noviembre.
Esa misma noche Jonathan ‘N’ desapareció junto con Irving Gael; el segundo joven fue localizado con vida el miércoles, pero fue hasta el viernes 22 que Jonathan fue encontrado con vida.
Un día después, el sábado 23, se dio a conocer que el joven de 16 años era acusado de presunto secuestro agravado.
El domingo 24, la Fiscalía informó que Melanie ‘N’ también era acusada de este delito.
El lunes 25, en una declaración a medios de comunicación, el fiscal de Sonora, Gustavo Salas, informó que la desaparición de ambos -según la investigación- se debía a una presunta venganza entre grupos criminales.
Hace unos días, en redes sociales circularon videos donde se apreciaba a ambos jóvenes amordazados presuntamente confesando el crimen y narrando los presuntos hechos; esas grabaciones habrían sido realizadas por los captores de Jonathan y Melanie.