Hermosillo, Sonora.- La Policía Preventiva y Tránsito Municipal arrancó el operativo Guadalupe-Reyes 2024-2025 en Hermosillo y la zona rural, con el fin de salvaguardar la integridad física y los bienes de la ciudadanía, así como de los visitantes.
El Comisario General de la corporación, Manuel Emilio Hoyos Díaz otorgó el banderazo de arranque para el despliegue de las unidades con el proposito de responder a lso retos de la temporada de festividades navideñas y de fin de año.
También, estuvo prense el secretario del Ayuntamiento Eduardo Acuña Padilla, en representación del presidente Municipal, Antonio Astiazarán, quien reconoció el trabajo de la fuerza policial de Hermosillo y su compromiso.
‘Hay que decirlo: sin ustedes no hay resguardo, sin ustedes no hay seguridad, sin ustedes las familias no están cuidadas’, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.
El funcionario compartió la recomendación que por su conducto les envió Antonio Astiazarán: ‘que se cuiden mucho, porque así como queremos que la ciudadanía regrese sana y salva a su casa queremos que todas y todos ustedes regresen sanas y salvos a su hogar después de haber brindado un servicio tan valorado y digno como lo es la seguridad Pública’.
Lee también: Continuarán filtros antialcohol en Hermosillo y operativos de Policía Municipal en la ciudad
Por su parte, Emilio Hoyos agradeció el trabajo de cada mujer y hombre de la Policía Municipal y destacó su compromiso y esfuerzo ante las adversidades que enfrentarán, como el incremento de tráfico y las actividades comerciales, que a su vez representan riesgos de accidentes e ilícitos.
‘No me resta más que decirles que la seguridad empieza por nosotros, hay que cuidarnos para poder brindar seguridad, recuerden siempre estar alertas, no confiarnos ni dejarnos llevar por la rutina y precisamente estar siempre atentos’, exhortó.
Los agentes policiacos municipales de todos los mandos y grupos operativos participarán en acciones de seguridad preventiva; atención a reportes y llamados de emergencia; control del tráfico vehicular y atención de percances viales, entre otras actividades, para lo cual se apoyarán con todas las unidades y equipamiento de que dispone la corporación.