Este jueves, los integrantes de cabildo de Cajeme, llevaron a cabo una sesión extraordinaria, en donde aprobaron por mayoría calificada que el Presidente Muncipal y la Secretaría del Ayuntamiento, celebren un convenio de colaboración con el poder Ejecutivo del Estado y la Fiscalía General de Justicia de Sonora, para la implementación del Mando Policial Coordinado para el periodo 2024-2027 en el municipio.
El Alcalde Javier Lamarque, precisó que no se debe tomar a la interpretación de establecer un Mando Único, pues el Mando Policial Coordinado tiene como objetivo coordinar los mecanismos necesarios que permitan establecer acciones en trabajo con diferentes niveles y materia de la administración pública del fuero común en Sonora.
Agregó que, además, es necesario para así lograr una efectiva y adecuada prevención del delito, con el apoyo de acciones que procuran la justicia y elevan las capacidades institucionnales de las fuerzas del orden público en la entidad.
También, alcaró que el Mando Policial Coordinado no violentará la autonomía de la Policía Municipal, pero si tendrá la tarea de reforzar los métodos implementados en Cajeme.