La Policía Preventiva de Hermosillo registró un incremento del 20% en los reportes y llamadas por música a alto volumen durante la semana del 18 al 24 de noviembre, y se espera que la incidencia continúe al alza debido a las celebraciones de fin de año y las posadas decembrinas.
Según informó José Ángel Román Rodríguez, director del departamento, la Policía Preventiva recibió un total de 786 reportes relacionados con música a alto volumen en la última semana, lo que representa un aumento significativo en comparación con semanas anteriores.
“Como pudimos ver en la gráfica de la semana anterior va en aumento conforme se están acercando las festividades, las posadas y las celebraciones de fin de año, de estas más de 700 llamadas, 10 terminaron en la elaboración de informes policiales homologados”, indicó.
El servidor público comentó que las personas involucradas en los 10 IPH que elaboró la Policía Preventiva fueron turnadas al Juez Cívico para dar sus citas correspondientes a los dueños o moradores de las casas donde se reporta la música en alto volumen.
“Se aplican las sanciones correspondientes por no acatar las indicaciones de los oficiales cuando acuden a atender reportes por estos motivos, que se solicita bajar el volumen por alguna llamada que hizo algún vecino al número de emergencias, 911”, mencionó.
Román Rodríguez también advirtió que no existe tolerancia ante este tipo de quejas, si algún vecino se ve afectado por el ruido, puede realizar su reporte al 911 o acercarse a cualquier oficial que patrulle la zona.
El funcionario anticipó que, a medida que se acerquen las festividades más importantes de diciembre, la Policía Preventiva de Hermosillo tendrá que atender un mayor número de situaciones, aunque señaló que los reportes por música o ruido excesivo se mantendrán entre los primeros lugares en las atenciones que brindan los agentes municipales durante esta temporada.