Hermosillo, Sonora.- La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz, informó que ya se iniciaron los trabajos de cimentación de los arcos que se instalarán en la ruca que comunica a la ciudad con el área rura poniente y los accesos a Nogales y Guaymas.
‘En estos 3 puntos estamos construyendo unos arcos de nomenclatura de acceso en donde van a estar unas pantallas en las que estaremos viendo tanto el tema de la afluencia en las calles, si hay alguna obstrucción o accidente, o si contamos con algún desperfecto en alguna de las vialidades de la ciudad, también en estos arcos habrá cámaras de video vigilancia que serán de gran utilidad y habrá monitoreo de la velocidad de los carros’, abundó la funcionaria.
La coordinadora explicó que estas infraestructuras, en las que se destinan 7.4 millones de pesos, se encuentran en construcción y se estima que estén completamente colocadas para diciembre de 2025 y las pantallas a finales de ese mismo mes.
Señaló que para evitar afectar el flujo vehicular en las zonas de intervención se realizarán los trabajos en horarios estratégicos de mínimo tráfico.
Lee también: Concluyen celebración de Kino Fest 2024 con concierto de Contacto Norte
Detalló que estas estructuras contarán con una altura de 9.85 metros y podrán transitar libremente vehículos de gran tamaño, además de que previos a su armado el material está siendo somentido a un proceso químico especial que le dará resistencia las condiciones ambientales.
Las cámaras de video vigilancia y las pantallas estarán siendo monitoreadas por la Unidad de Ciudad Inteligente que opera en la Comandancia Norte, la cual mantiene supervisión permanente de todo lo que ocurre en las vialidades de la ciudad, comentó.
Además de las funciones de seguridad vial, estos arcos apoyarán la difusión de los programas turísticos y de esparcimiento que el Gobierno Municipal tiene para ofrecer a la comunidad.