Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de Hermosillo logró un saldo blanco durante el fin de semana de actividades cívicas y comerciales, que incluyó el Buen Fin y la conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
Ovier Quintero Pérez, vocero de la corporación, informó que se desplegó un operativo de varios días en el primer cuadro de la ciudad para garantizar la seguridad vial y la movilidad. A pesar de algunos reportes, el operativo no registró incidentes graves.
“Tuvimos bastantes reportes sobre los vehículos mal estacionados sobre las aceras, en sentido contrario, sobre el carril de circulación, algunos estuvieron obstruyendo cocheras, por lo tanto tuvimos un incremento sobre este tema”, mencionó.
El vocero subrayó que los resultados positivos fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre diversas corporaciones de seguridad y la colaboración de la ciudadanía, que acató las instrucciones e indicaciones de los agentes de tránsito.
Quintero Pérez también recordó que las sanciones seguirán aplicándose a quienes desobedezcan las normas de tránsito, con el fin de mantener el orden y la seguridad vial.
Además, mencionó que durante los cinco días de operativos, se registró un leve aumento en el flujo vehicular en las diferentes salidas de la ciudad, tanto hacia el norte, sur como al oriente, debido a las actividades conmemorativas y de temporada.