-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

México golea 4-0 a Honduras y avanza a semifinales de Nations League

Noticias México

Pemex patea deuda millonaria hasta 2033: proveedores enfrentan pagos a ocho años

Petróleos Mexicanos (Pemex) extendió hasta 2033 el plazo para liquidar parte de su deuda con proveedores, la cual asciende a 250 mil 498 millones de pesos, de acuerdo con información oficial incluida en la Cuenta Pública 2025 presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.

Reserva Congreso por 5 años información sobre selección de Consejeros del INE

El Comité de Transparencia de la Cámara de Diputados aprobó clasificar como reservada, por un periodo de cinco años, la documentación relacionada con el proceso de selección de tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Va Congreso por reforma ‘fast-track’ para aplazar elección judicial hasta 2028

El Congreso de la Unión se prepara para aprobar antes de que concluya mayo una reforma constitucional que permitiría aplazar hasta 2028 la elección de más de 3 mil jueces, magistrados federales y juzgadores locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Selección Mexicana de Futbol de México recibió en partido de vuelta a Honduras por la Nations League, logrando un marcador de 4 – 0, superando la derrota por 0 – 2 en territorio hondureño el pasado viernes.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Nemesio Díez, en Toluca, en donde se observó a un combinado tricolor sumamente superior al catracho.

La primera anotación de México llegó por parte de Raúl Jiménez al minuto 42, tras un recorrido largo de Jesús ‘Chiquete’ Orozco, quien mandó un centro bajo que logró interceptar el delantero del Fulham.

El segundo tanto fue de Henry Martín. El delantero americanista aprovecho un ligero desvío de Raúl Jiménez tras un tiro de esquina y mandó a guardar el esférico a la red catracha.

Quien se reivindicó en el encuentro fue Jorge Sánchez, pues a escasos minutos del segundo gol falló un claro remate a portería abierta, lamentándose tanto el jugador como la afición.

Sin embargo, al minuto 85, Alexis Vega desistió a concretar un remate para bajar un balón fuera del área y acomodó un centro que Sánchez interceptó y sin piedad alguna remató el esférico de manera fulminante para vencer al arquero de Honduras y conseguir el tercer gol del encuentro.

Finalmente, con un partido tenso ante los comportamientos antideportivos de jugadores tanto mexicanos y hondureños, un penal se marcó en el último minuto, tras una mala entrada de un defensor catracho sobre Henry Martín, quien este mismo se encargó de cobrar y concretar el 4 a 0 definitivo.

Con este resultado, México logró su pase a semifinales de Nations League y esta próximo a conocer su siguiente rival.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Joven finge sufrir asalto con violencia por 227 mil pesos en Hermosillo; termina detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un hombre fue vinculado a proceso en Hermosillo tras admitir que fingió haber sido víctima de un robo con violencia, hecho que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad.

Celebra CTM entrega de medio millón de utilidades a cada minero de Cananea

La CTM informó que trabajadores mineros de Cananea recibieron hasta 527 mil pesos en utilidades, impulsadas por el aumento en los precios internacionales del cobre y el oro.

Pide CTM a Sheinbaum pavimentación, mejor drenaje y planta tratadora para Cananea

Representantes de la CTM en Cananea, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo federal para concretar obras de infraestructura en el municipio, entre ellas la pavimentación de calles, rehabilitación del drenaje y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
-Anuncio-