-Anuncio-
miércoles, febrero 25, 2026

Imputan a 7 policías municipales por cohecho en caso de soborno de Natanael Cano en Hermosillo

Noticias México

Blindaje total en Nuevo León: despliegan 7 mil policías como parte de protocolos de seguridad rumbo Mundial 2026

Con un despliegue cercano a 7 mil policías estatales y un sistema de más de 22 mil cámaras enlazadas al C5, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque anticipado de la estrategia “Presencia Total” para blindar el estado rumbo al Mundial de futbol.

Juez federal impone prisión preventiva a dos detenidos en operativo donde fue capturado y murió “El Mencho” en Tapalpa

Un juez federal impuso prisión preventiva oficiosa a dos hombres detenidos durante el operativo en Tapalpa, Jalisco, en el que fue capturado y murió Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Permanecerán en el Altiplano mientras se define su situación jurídica.

Solo una hora al día dedican mexicanos trabajadores a su familia, revela informe

Aunque los mexicanos, según la OCDE, son los que más horas trabajan al año, también son los que menos tiempo le dedican semanalmente a sus familias: poco más de una hora al día, según la Fundación Másfamilia.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) imputó a siete agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo por los delitos de cohecho e incumplimiento de un deber legal, relacionados con un caso de corrupción ocurrido en marzo de 2024. El caso se hizo viral tras la difusión en redes sociales de un video que evidenció las irregularidades cometidas por los oficiales.

Los imputados, identificados como Luis Manuel “N”, Jesús Alberto “N”, Isaac Francisco “N”, Arturo “N”, José Raúl “N”, José Alberto “N” y Guillermo “N”, fueron acusados por su presunta participación en actos de corrupción, en los que omitieron aplicar sanciones legales a un conductor a cambio de dinero. Durante la audiencia celebrada este viernes, los agentes solicitaron la ampliación del término constitucional para la resolución de su vinculación a proceso. El Juez impuso diversas medidas cautelares, entre ellas, la obligación de los imputados de presentarse mensualmente ante la autoridad judicial, el pago de una garantía económica de 15 mil pesos y la prohibición de salir del Distrito Judicial. Además, se les suspendió temporalmente de sus funciones como servidores públicos.

El caso de Natanael “N”

El caso se originó el 26 de marzo de 2024, cuando alrededor de las 00:18 horas, dos de los agentes, Luis Manuel “N” y Jesús Alberto “N”, presuntamente recibieron dinero en efectivo de un ciudadano, identificado como Natanael “N”, para no aplicar sanciones por infracciones cometidas por el conductor. En ese momento, Natanael realizaba maniobras peligrosas en un vehículo Dodge Charger rojo, tales como acelerar el motor en marcha detenida y “quemar llantas”, lo que constituye una violación a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora. A pesar de que estas acciones estaban prohibidas, los agentes omitieron sancionarlo tras recibir la dádiva.

Días después, el 28 de marzo de 2024, los otros cinco agentes imputados, Isaac Francisco “N”, Arturo “N”, José Raúl “N”, José Alberto “N” y Guillermo “N”, no cumplieron con su deber legal al permitir que el conductor se retirara sin consecuencias, incluso cuando realizaba maniobras peligrosas conocidas como “donas” o “donitas”, y conducía a exceso de velocidad, sin placas de circulación.

Los agentes lo persiguieron y lograron alcanzarlo en la colonia residencial La Jolla, pero, en lugar de detenerlo o infraccionarlo, permitieron que el conductor se retirara del lugar tras arrojarles dinero en efectivo y proferirles insultos. La falta de acción de los oficiales y su presunta complicidad en el acto de corrupción fue documentada en un video que rápidamente circuló en redes sociales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Moviliza a policía estudiante que llevó navaja a secundaria en Hermosillo, un día antes llevó pistola de juguete

La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, luego de que se reportara que un alumno ingresó con una navaja multiusos a la Escuela Secundaria Técnica Número 57, ubicada en la colonia Camino Real de Hermosillo.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-