Hermosillo, Sonora.- Pensionados y jubilados del Isssteson se manifestaron esta mañana en Hermosillo para denunciar la falta de medicamentos en la institución, así como los continuos atrasos en los pagos de pensiones. Los afectados exigieron ser escuchados por las autoridades estatales y demandaron la presencia del gobernador Alfonso Durazo.
Bajo consignas como “Gobierno, pon atención porque llegó la indignación”, “Farmacia acabada y pensión olvidada”, “Isssteson será culpable de una matazón palpable” y “Durazo pateando botes a pensionados, nos tienen muy indignados”, en alusión a lo que consideran una falta de respuesta por parte del gobierno estatal.
Esthela Mar, vocera del Movimiento 30 de Julio, una agrupación de pensionados, destacó que muchos de los derechohabientes padecen enfermedades graves que se ven agravadas por la falta de medicamentos.
“Ya no puede seguir esta situación como ha seguido durante tantos años, todos los regímenes pasados han sido omisos de la situación en la que el Isssteson nos ha puesto, debemos recuperar el derecho a la salud; no tenemos medicamentos, no son continuos los tratamientos, hay largas fechas de espera para ser atendidos por especialistas”, enfatizó.
Añadió además, que están reclamando que los pagos del mes de diciembre se hagan en tiempo y forma, al igual que el aguinaldo, pues aseguró que las transferencias se realizan en fechas irregulares.