Hermosillo, Sonora.- A nivel nacional, Sonora se ha distinguido por el número de sentencias laborales que se dictan, además de que sus procesos concluyen rápido, comentó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Rafael Acuña.
Acuña, agregó que un gran porcentaje de casos se resuelven en convenios gracias a la mediación de los jueces que intervienen ‘hace posible que se arreglen los problemas entre empresarios y empleados’, añadió.
El funcionario dijo que el 21 de noviembre se inaugurará un juzgado laboral en Navojoa, mientras que en diciembre se tiene previsto abrir otro en Ciudad Obregón.
En lo que respecta al presupuesto del 2025, Rafael Acuña comentó que el monto aumentará pero ‘no mucho’, ya que el organismo se está ajustando al plan de austeridad.
Por otro lado, el presidente adelantó que en Hermosillo se está construyendo un tribunal de ‘primera línea’, edificio que culminará hasta el año 2026, sin embargo no ofreció más detalles al respecto, solamente que incluirá el código de procedimientos civiles federales.



