-Anuncio-
martes, julio 1, 2025

Del IMSS a la UFC: Médico mexicano que atendió pandemia de Covid-19 debutará en la competencia de artes marciales mixtas

Noticias México

Huracán ‘Flossie’ se intensifica a categoría 3: autoridades emiten alertas por lluvias y vientos de hasta 220 km/h

El huracán Flossie se fortaleció la noche del lunes hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- David Martínez Aceves colgará su bata de médico del IMSS para alcanzar otro de sus sueños: debutar como peleador en la UFC el próximo año.

El joven de 26 años aseguró que la medicina y el deporte son dos disciplinas que entrelazan pasión, orgullo y dedicación, por lo que tomará una pausa en su carrera profesional para tomar la oportunidad de incursionar en la empresa más grande de artes marciales mixtas.

David se formó en el IMSS, entre 2019 y 2021 estuvo como interno en el Hospital General No. 68 en Tultepec, Estado de México, y le tocó atender a pacientes con Covid-19. Al terminar esas jornadas, se dedicaba a practicar las artes marciales.

“Llegaba de las guardias, comía algo, a veces no había dormido o estaba cansado, sin embargo, mis papás, mi hermana me ayudaban mucho para poder seguir los entrenamientos”, mencionó.

Gracias a su compromiso con el deporte, ‘Black Spartan’ firmó el pasado 1 de octubre su contrato con la UFC y se encuentra a la espera de poder hacer su debut a principios del 2025.

“Toda mi vida he practicado deporte. En el deporte hay muchas lesiones, personas que se accidentan. Algunas veces no hay un doctor a la mano en el momento para poder ayudar, yo veía esos accidentes y quería ser la persona que extendiera una mano al accidentado. Desde ahí nació esta semilla por poder ser doctor”, compartió.

También destacó el nivel de compromiso y dedicación que requieren ambas ocupaciones, pues asegura que no cualquier persona aguanta largas sesiones laborales en el hospital, o pueden seguir lanzando o aguantando golpes en las peleas.

Con los guantes y shorts, el médico se ejercita en a dos gimnasios en Ciudad de México y Estado de México, en diversos horarios, para prepararse física y mentalmente como peleador, sin perder de vista que, en un futuro, le gustaría regresar a la práctica médica.

“Siempre me he imaginado ya con un poquito más de edad trabajando en el IMSS, a lo mejor en alguna especialidad atendiendo en Primer Nivel, a mí me gusta mucho dar consultas, yo atiendo a la gente”, indicó.

Resaltó la importancia del deporte, alimentación y recreación en la salud física y mental, e hizo un llamado para que los jóvenes que estén estudiando y tengan algún sueño de destacar en otro ámbito, sepan que es posible conseguirlo.

“Les aconsejo que se organicen muy bien sus tiempos, hay bastante tiempo para poder realizar ambas cosas, pero te tienen que apasionar las dos, tu carrera deportiva y profesional. Lo que hagan, háganlo con pasión y con mucho amor”, indicó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Persecución en Hermosillo termina con un hombre detenido al norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Luego de que descendiera de un vehículo e intentara huir corriendo al notar la presencia de los...

Aprueban modificación a Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento de Bacúm y anuncian reformas municipales

La Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales del Congreso del Estado aprobó este lunes una modificación a la Ley...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...

Ovidio Guzmán se declara culpable en EEUU; Fiscalía de NY cierra caso en su contra; apunta a posible acuerdo

La Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York retiró este martes los cargos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán...
-Anuncio-