Sean “Diddy” Combs propuso el viernes una fianza de 50 millones de dólares que, según el magnate de la música, justificaría que sea liberado de la cárcel de Brooklyn donde lleva ocho semanas recluido por cargos de tráfico sexual.
El 17 de septiembre, el rapero y productor se declaró inocente de los cargos de haber usado su imperio empresarial, incluido su sello discográfico Bad Boy Entertainment, para transportar a mujeres, así como a trabajadores sexuales masculinos, a través de las fronteras estatales para participar en espectáculos sexuales grabados llamados “Freak Offs”.
En una presentación judicial, su abogada Alexandra Shapiro instó al juez de distrito Arun Subramanian a liberar a Combs con una fianza respaldada por su casa de 48 millones de dólares en Miami y firmada conjuntamente por varios miembros de su familia.
Shapiro propuso que Combs estuviera vigilado las 24 horas del día por personal de seguridad y que no tuviera contacto con las presuntas víctimas o testigos del caso.
Ya tiene fecha juicio de Sean ‘Diddy’ Combs por tráfico sexual
Sean “Diddy” Combs será juzgado por tráfico sexual y asociación ilícita a partir del 5 de mayo del 2025.
El pasado jueves 10 de octubre, el jueves un juez de distrito Arun Subramanian fijó la fecha del juicio durante la tercera comparecencia del magnate del hip-hop desde su detención en septiembre.
La fiscal Emily Johnson dijo al tribunal que el caso del gobierno duraría al menos tres semanas.
El alegato de Combs durará alrededor de una semana, dijo el abogado defensor Marc Agnifilo.
Combs, de 54 años, fue arrestado por agentes federales el 16 de septiembre en Manhattan, luego de un año en el que su carrera se vio descarrilada por varias demandas por abuso físico y sexual.
Las presiones legales en su contra han aumentado y ha enfrentado varias demandas civiles presentadas por mujeres y hombres que lo acusaron de agresión sexual y otras conductas indebidas.
La cantante Dawn Richard, expareja de Danity Kane, acusó la semana pasada a Combs de agresión sexual, lesiones, tráfico sexual, discriminación de género y fraude.
(Reuters)