El gobernador, Alfonso Durazo, inauguró este jueves la primera etapa de la modernización de la calle Álvaro Obregón y Garmendia, en el Centro Histórico de Hermosillo.
Esta obra forma parte del programa de modernización de vialidades en el centro de la ciudad, que tiene como objetivo beneficiar no solo a la capital, sino a 19 municipios de Sonora.
Durante la inauguración, Durazo destacó que, aunque en esta ocasión se entrega una parte de las obras en las calles mencionadas, los trabajos continuarán después de las festividades decembrinas, con la rehabilitación de la calle Reyes.
“Hoy entregamos la obregón, parte de la Garmendia, pero vamos a continuar no vamos a hacer obras ya, vamos a concluir lo que ahorita está en curso y vamos a entregar en estos días, no queremos afectar ya más El comercio que en estas fechas tiene una dinámica”, afirmó el gobernador.
La inversión económica fue totalmente estatal aprobada con el Congreso del Estado, donde se solicitaron 2 mil 100 millones de pesos para un inventario de 116 obras para 19 municipios.
Desde el año 2009 fue la última vez que se invirtió en el Centro de Hermosillo siendo solo rehabilitación de banquetas y fachadas, en esta ocasión fue una modernización a fondo.