La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que fueron detenidos Luis “N” y Jazmín “N” en el municipio de Palenque, como presuntos responsables del feminicidio de Erika “N”, una mujer embarazada de siete meses de gestación de una niña, asesinada en esa entidad.
Según un comunicado de la fiscalía chiapaneca, la aprehensión fue realizada por la Fiscalía contra Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, tras cumplimentar la orden emitida por un Juez de Control.
Los imputados serán puestos a disposición de un Juez penal, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Erika “N”, de 23 años de edad, fue reportada como desaparecida el 31 de octubre, y cinco días después fue localizada en una fosa clandestina, en un domicilio de la colonia Azteca, después de que se activara el Protocolo Alba.
El hallazgo ocurrió luego de que se llevó a cabo un cateo autorizado por el Juez de Control del Distrito Judicial de Catazajá, por personal de la Fiscalía de Distrito Selva, el 5 de noviembre, que resultó en la exhumación del cuerpo de Erika embarazada de una niña.
Organizaciones de defensa de Derechos Humanos, feministas, y ciudadanía organizada se ha manifestado para exigir justicia y el esclarecimiento de este caso; además de señalar posibles vínculos del agresor con autoridades municipales de Palenque.