Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- El excapitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, anunció oficialmente su despedida con un emotivo video publicado en sus redes sociales, en el que aseguró que su partido final como futbolista profesional será este domingo 10 de noviembre, como parte del torneo de la Liga MX.
“Aquí quería hacer pública mi decisión de dejar el futbol. Terminando la temporada dejar de ser jugador profesional tras 19 años, quiero que me salgan las palabras de corazón, me voy contento. Tenemos una ligera posibilidad de avanzar al Play-In, de lo contrario será mi último partido”, así lo informó el propio jugador en durante una transmisión en vivo.
Desde su cuenta oficial de Instagram, el mediocampista agradeció al equipo tricolor por formar parte de su camino durante más 19 años de carrera; además de aquellas personas y clubes que lo impulsaron a lograr su sueño de vivir por la cancha.
”Quiero agradecer a mis papas, a Don Andrés, a Teresita por haber hecho tanto para que yo consiguiera ser futbolista. A mi hermana Ceci por aguantarme, por ser un apoyo, al Atlas por formarme como futbolista, al Valencia, al Leverkusen, al Betis, a todas las personas que fueron parte de esta hermosa carrera, compañeros, entrenadores, afición, staff, amigos”, destacó a sus más de un millón de seguidores.
¿DÓNDE SERÁ SU ÚLTIMO PARTIDO?
Con su último anuncio, el jugador mexicano mostrará su talento en el encuentro de la jornada 17 del Apertura 2024 de la Liga MX contra los Rayados de Monterrey, desde el Estadio BBVA, donde el silbatazo inicial se dará en punto de las 19:05 horas del centro de México.
Asimismo, existe una posibilidad de alargar su carrera unos días más con la calificación de la Fiera al Play-In. Por ahora, el equipo de León se instala en el lugar once con 18 puntos, tres puntos debajo de Atlas,
“Muy orgulloso de todo lo que pude conseguir, de haber cumplido mi sueño, de haberlo sobrepasado. Gracias por estar ahí a los que me han apoyado en este camino, a los que no también, las críticas son válidas. Estaré ligado al futbol de alguna manera, gracias futbol y hasta luego”, concluyó el futbolista.
El pasado mes de abril, el jugador del Betis había anunciado el fin de su carrera en la Selección Mexicana con un material audiovisual de casi cuatro minutos de duración, donde observa a Guardado llegar a su casa, saludar a sus hijos y posteriormente entrar a su habitación para “recordar” algunos de los momentos destacados con el combinado nacional.
Cabe recordar que Andrés Guardado debutó con la Selección Mexicana desde 2005 durante una disputa amistosa contra Hungría. En aquel partido, México ganó 2-0 y en el que comenzó a escribir su propia historia con el conjunto Tricolor. En el escenario más grande de este deporte, jugó su primer Mundial en Alemania 2006, a la par que lo hizo Messi.
De acuerdo con su primer video de despedida, el jugador muestra su paso por la Copa del Mundo de Qatar, específicamente del sinsabor en fase de grupos contra Argentina, último partido de Guardado en un Mundial y con la Selección.
Asimismo, aparecen momentos ilustres de otros Mundiales, como la victoria frente a Croacia en Brasil 2014, y acaso la más importante de todas, la de Alemania en Rusia 2018.