Hermosillo, Sonora.- El Buen Fin, considerado “el fin de semana más barato del año”, llegará a Hermosillo con su 14ª edición, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
Para esta edición, se espera una derrama económica de 2 mil millones de pesos solo en la capital sonorense, con la participación de más de 3 mil puntos de venta en la ciudad, lo que representa un aumento en comparación con los más de 5 mil puntos registrados en 2023. A nivel estatal, se proyecta que Sonora genere una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos.
Juventino Félix Lugo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Hermosillo, destacó que esta edición del Buen Fin será crucial para la reactivación económica local, y confió en que las expectativas se superarán, gracias a la creciente participación de comercios de todos los tamaños.
Por su parte, Ana María Erickson Piña, Administradora Desconcentrada de Servicio al Contribuyente Sonora 1, recordó los inicios del evento y su evolución.
“El buen fin nació en el 2011 para impulsar la economía y fomentar el consumo, en 2013 el sat se suma al buen fin con el objetivo de que todos los comercios estén dentro de la formalidad y se sumó con un sorteo del buen fin”, explicó.
Este año, además de las ofertas y descuentos, se llevará a cabo un sorteo el 13 de diciembre con dos premios principales: uno para los consumidores y otro para las empresas que hayan participado. Las empresas que podrán acceder al sorteo son aquellas micros y pequeñas empresas que en el ejercicio fiscal anterior registraron ingresos menores a los 5 millones de pesos, mencionó.
En esta edición, además, se firmó un convenio con la Cámara de Comercio Hispanoamericana de Florida (Mexican American Chamber of Commerce Florida), representada por su presidenta, Alma Aguilar. Este acuerdo busca promover la participación de más empresas y fortalecer la colaboración entre los comercios de ambos países.
Durante la presentación del evento también estuvieron presentes Blanca Alicia Rosas, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y Guadalupe Aguirre, directora estatal en Hermosillo del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).