Hermosillo, Sonora.- Poco más de 40 mil personas visitaron los diferentes panteones de Hermosillo durante el operativo de tránsito que la Policía Municipal llevó a cabo este fin de semana con motivo del Día de Muertos.
Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, informó que el operativo se inició el viernes y se extendió hasta el domingo, registrando un saldo blanco a lo largo de los tres días.
“Panteones el operativo por la iniciamos desde el viernes y se extendió hasta ayer domingo. Fue un fin de semana con bastante trabajo, con motivo de este Día de Muertos, tuvimos algunos panteones en donde tuvimos presencia y vigilancia, afortunadamente podemos decir que tuvimos saldo blanco”, expuso.
El servidor público indicó que durante este dispositivo no se registraron faltas administrativas dentro ni en las áreas circundantes de los panteones, a pesar de la considerable afluencia de visitantes que se tuvo, tanto previo, durante y posterior, del Día de Muertos.
“Descortesías de tránsito, pero nada que lamentar afortunadamente, tuvimos 67 conductores punibles a lo largo de las semanas, pero como tal el fin de semana, no; Tránsito estábamos en la parte exterior de los panteones buscando los cruces seguros”, añadió.
Quintero también mencionó que se observó un gran número de personas que se dirigían a la costa de Hermosillo, provenientes de lugares como Miguel Alemán y Bahía de Kino, lo que llevó a la Policía a realizar recorridos de vigilancia en esas áreas.
“Seguimos trabajando con el operativo carrusel, igual en el punto preventivo del Pulpo Loco, y va continuar, es un lugar donde no podemos bajar la guardia, puesto que si tuvimos bastantes visitantes el fin de semana a la Bahía”, comentó.
De acuerdo con Quintero, el panteón ubicado entre el bulevar Quiroga y la avenida De los Yaquis, conocido como el Panteón de Las Manitas, fue el que registró el mayor aforo durante los tres días del operativo.