Hermosillo, Sonora.- Originario de Acapulco, David López Sánchez trabaja desde hace cuatro años vendiendo hot dogs al sur de Hermosillo, al aprender del oficio junto a otro doguero.
Tiene su propia carreta de ‘dogos’ en la colonia Nuevo Hermosillo, en la que atiende a sus clientes desde las 7:30 hasta las 16:00 horas.
David comentó que salió de su natal Guerrero al no encontrar muchas oportunidades de trabajo, por lo que llegó a Sinaloa para laborar en el área de agricultura y después desplazarse hasta Sonora.
“Allá no tenía mucho trabajo y me vine en un autobús que nos traen gratis para los campos de Sinaloa y ahí trabajé en el campo, cortando tomate, pepino y todo eso”.
Ya en nuestro estado, notó en la gastronomía del norte un particular gusto por los dogos, fue aprendiz de un doguero y al tener los conocimientos para prepararlos, decidió tener su propia carreta.
Aunque su negocio no tiene un nombre establecido, ya tiene cuatro años ofreciendo su producto a trabajadores, estudiantes y residentes del área; se ubica en el bulevar Capomo y Brea Verdosa, de la colonia Nuevo Hermosillo.
Por último, David mencionó que tener un negocio puede ayudar a quienes se vean necesitados de empleo, y así pueden ayudar a que en un futuro les vaya mejor.