-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Es ‘aberración jurídica’ que Poder Judicial busque tumbar reforma: Alfonso Durazo

Noticias México

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como una “aberración jurídica” calificó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, que el Poder Judicial busque invalidar la Reforma Judicial que ya fue aprobada por legisladores y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El mandatario estatal externó su gusto por que se haya ratificado en el Congreso de Sonora la reforma de ‘supremacía constitucional’, con la que se ‘blindan’ todas las reformas al establecer la improcedencia de acciones de inconstitucionalidad, controversias constitucionales y juicios de amparo.

“Esta reforma constitucional creo que da mayor claridad y certeza jurídica a lo que hemos estado viviendo desde el Poder Judicial”

En ese sentido, Durazo Montaño se mostró en contra de que las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “se sientan con derecho para enmendar la plana a una modificación constitucional”.

“Está integrada por la Cámara de Diputados, por la Cámara de Senadores y cuando menos por 17 congresos estatales”, subrayó.

Con información de Abril Murrieta

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una vez no es suficiente: El mito de “ya lo comuniqué”

En las organizaciones, comunicar una sola vez no garantiza el cambio. La repetición estratégica es clave para lograr comprensión, apropiación y comportamiento organizacional.

Bad Bunny hace historia al ganar Álbum del Año en los Grammy 2026; primer disco en español en lograrlo

Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026 al ganar Álbum del Año con Debí Tirar Más Fotos, convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en lograrlo con un disco completamente en español.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Liberan a niño de 5 años detenido por ICE tras orden judicial en EEUU

Liberan a niño latino de 5 años detenido por ICE junto a su padre tras orden judicial. El caso provocó indignación nacional, protestas y críticas por el trato a menores migrantes en Estados Unidos.

Grammys 2026: Ellos son los ganadores y premiados por categoría

La 68ª edición de los Premios Grammy reunió a figuras consolidadas, nuevas voces y proyectos destacados de la industria...
-Anuncio-