Este martes por la noche, el ministro anunció que su cargo concluiría el 9 de febrero de 2026, pero acataría el séptimo transitorio de la reforma judicial.
De aceptarse su renuncia con efectos al 31 de agosto de 2025, de acuerdo con los cambios a la Constitución, vigentes desde el pasado 16 de septiembre, Pardo Rebolledo tendría derecho a su jubilación vitalicia.
¿Qué dijo Jorge Mario Pardo Rebolledo?
Mediante una carta dirigida a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Jorge Mario Pardo Rebolledo detalló que su plazo como Minisitro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación vence el 9 de febrero de 2026.
Sin embargo, expuso en dicho documento que la Reforma Judicial irrumpe con su término el 31 de agosto de 2025, por lo que tendría que elegir en participar en el proceso electoral para la designación de jueces y magistrados o presentar su renuncia.
Lee también: Ministro se despide de la Corte: Renuncia Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena al rechazar participación en elección de 2025
Ante esto, Jorge Mario Pardo compartió que declinará a participar en el proceso electoral extraordinario y que su decisión se basa en haber cumplido con una carrera judicial limpia y con orgullo.
Añadió que rechaza las injurias, insultos e infundios a los que ha sido objeto como integrante de la Suprema Corte y que su renuncia se debe a un acto de congruencia personal y no de conveniencia.