Hermosillo, Sonora.- Se espera hasta 50,000 visitantes en los panteones durante el operativo por el Día de Muertos, donde diferentes dependencias trabajan en conjunto para garantizar que todo transcurra de la mejor manera en Hermosillo.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, informó que el operativo de limpieza intensiva en los cinco panteones de la ciudad comenzó hace dos meses. Mencionó que actualmente se tiene un avance del 95%, con 230 toneladas de residuos retiradas, y espera que para el jueves de esta semana todo esté listo.
Sergio proporcionó más detalles sobre el operativo, que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre, y comentó sobre algunas de las labores realizadas en los cementerios, como la poda de árboles y la limpieza de tumbas.
Durante el operativo, no se permitirá el ingreso de vehículos, pero habrá transporte disponible para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
“El Operativo que vamos a montar será del 1 al 3 de noviembre, tendremos por parte de Servicios Públicos Municipales, cuadrillas de atención… Tendremos transporte al interior de los tres panteones más grandes”, agregó.
Por otro lado, Alejandro López Parada, director de Inspección y Vigilancia, comentó sobre los permisos otorgados a los comerciantes que participarán en este operativo.
Señaló que hasta el momento se han superado los permisos del año anterior, con un total de 151 ya otorgados frente a los 147 del año pasado.
Además destacó que algunos de los artículos que más se venden esos días son las veladoras, flores, las coronas, arreglos, globos, algodones y frituras.