Hermosillo, Sonora.- Un presunto contador del crimen organizado fue detenido el pasado 27 de octubre tras una serie de cateos en Altar, el cual está identificado como José Aarón ‘N’, mismo que ya había sido capturado en septiembre del 2023 pero fue liberado tras no haberle dictado prisión preventiva justificada, informó el fiscal federal del estado de Sonora.
Francisco Sergio Méndez agregó: “Hará un año que se detuvo a esta persona, por operaciones con recursos de procedencia ilícita; traía 5 millones 390 mil pesos, al juez de control que le tocó conocer el asunto, no le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ahí están las consecuencias”.
José Aarón ‘N’ fue capturado en la colonia Magisterial de Altar, cateo en el que se le incautaron diversas armas de fuego, incluyendo dos armas largas y una corta, además de nueve cargadores y 235 cartuchos de diferentes calibres, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
En el operativo, también se le decomisaron 195 mil pesos en efectivo y una bolsa con narcótico conocido como cristal.
Los hallazgos anteriores (armas) dieron pie a que la Fiscalía de Sonora desglosara el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, Francisco Sergio Méndez precisó que en la zona donde está ubicado el municipio de Altar y sus alrededores, operan tres grupos del crimen organizado.
Cabe aclarar que el boletín emitido por la FGJES el pasado 27 de octubre, señaló al detenido como presunto “contador” del crimen organizado, sin embargo el fiscal federal se refiere al probable criminal como “financiero”, que también es parte de la profesión.