-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

Hermosillo es una plaza sólida para el softbol, podemos demostrar el talento que tenemos: Diana Navarro de la Liga Mexicana previo a tryouts en Sonora

Noticias México

México fortalece cooperación agroalimentaria y pesquera con Japón: Agricultura

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Yamashita Yuhei, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y ampliar las oportunidades de cooperación en los sectores agroalimentario y pesquero.

México y Corea del Sur fortalecen cooperación económica con nuevo grupo de trabajo

La Secretaría de Economía informó que México y Corea del Sur concluyeron la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Modernización de las Relaciones Económicas Bilaterales, como parte de los esfuerzos para fortalecer e impulsar la cooperación económica entre ambas naciones.

UNAM nombra a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras salida de Patricia Dávila

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios, tras la destitución de Patricia Dolores Dávila Aranda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Jugadoras de Sonora y diferentes puntos de la república llegarán a Hermosillo este 26 y 27 de octubre, para mostrar su talento ante ocho equipos en los tryouts de la Liga Mexicana de Softbol y así aspirar a llegar al profesionalismo.

Diana Navarro, coordinadora de medios digitales de esta liga y la Mexicana de Beisbol, destacó en entrevista con Proyecto Puente la importancia de que la capital sonorense también tenga su propio equipo de softbol, con el anuncio de que Naranjeros se sumará a este proyecto la próxima temporada.

Leer más: Liga Mexicana de Softbol busca superar el éxito que tuvo en 2024 y realizará tryouts para encontrar talentos desde Sonora

“Cada vez se hace más sólida la Liga Mexicana de Softbol, tiene muy buen nivel y ahora llegamos a dos plazas (Naranjeros y Algodoneros de Unión Laguna) que son 100 por ciento beisboleras, pero que también tienen su corazoncito con el softbol y ya Hermosillo lo ha demostrado bastante.

Son plazas muy cumplidoras en cuestión de aficionados y nivel, hablando de beisbol. En softbol, tienen sus equipos, selecciones, han recibido torneos, han tenido el mundial, recientemente estuvo el varonil (en Hermosillo), y vienen a aportar su granito de arena, no solo con lo deportivo, sino también con el espectáculo”, manifestó.

Como una mujer que creció jugando softbol, Diana manifestó su emoción porque su ciudad natal levante la mano para incluir al deporte femenil a otro nivel, porque afirma que, tanto en Hermosillo, como en Sonora, se demuestra la pasión por la pelota.

“Hermosillo está levantando la mano como lo que es, una plaza en la que se nace con el guante y la bola de béisbol; las mujeres que desde chiquitas queremos jugar, que nos gusta mucho.

Demostramos porqué jugamos con pasión, porque aquí en Sonora se juega por gusto, no por imposición, naces y entonces ahí es donde también tenemos la palomita para seguir demostrando el talento que tenemos”.

Tryouts de la LMS

Acerca de los tryouts que se desarrollarán en Hermosillo este sábado 26 y domingo 27, Diana compartió que estos se realizarán en el estadio antes conocido como el Héctor Espino, donde se les harán diferentes pruebas a las aspirantes.

“Daniela Leal (directora de la liga) va a ser una de las personas que estará evaluando, trae un equipo de entrenadores del BTED, se les va a estar midiendo tanto bateo como defensiva, habilidades físicas, por eso se les está pidiendo currículum deportivo.

Todos los equipos vienen con sus gerentes y managers, para ver a las jugadoras que van a hacer las pruebas”, explicó.

Agregó que una vez pasado el filtro del tryout, las seleccionadas estarán disponibles en el Draft de la Liga, que se realizará en noviembre, para conocer cuál será el equipo del que formen parte.

Finalmente, Diana Navarro recordó que los tryouts estarán abiertos al público en general, para que tanto familiares de las aspirantes, como amigos y aficionadas del deporte puedan disfrutar del mismo.

Para ver la entrevista completa con Diana, puedes encontrarla en nuestra página de Facebook.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

EEUU impondrá fianzas de hasta 20 mil dólares para solicitar visas de turismo y negocios

El gobierno de Estados Unidos impondrá fianzas de entre 10 mil y 20 mil dólares a ciudadanos de alrededor de 50 países que soliciten visas de turismo y negocios (B-1/B-2), como parte de una medida destinada a reducir los casos de personas que permanecen en el país más tiempo del permitido por sus permisos migratorios.
-Anuncio-

Más Noticias