-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Mauricio Ibarra Romo se convierte en el nuevo Fiscal Anticorrupción de Sonora

Noticias México

Ulises Lara deja la FGR: renuncia al área de Asuntos Relevantes tras seis meses en el cargo

Ulises Lara López presentó su renuncia como fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de la República (FGR), apenas seis meses después de haber asumido el cargo como parte de la reestructuración impulsada por la fiscal general Ernestina Godoy Ramos.

¡Cuidado con el tequila! Cofepris alerta por lote falsificado y adulterado vendido en línea

Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación y adulteración de un tequila reposado comercializado en línea. Conoce el lote afectado y las recomendaciones para identificar una bebida alcohólica original.

Agresión armada en vulcanizadora deja a dos personas heridas; agresores huyeron

Un hombre y una mujer resultaron heridos tras un ataque armado en una vulcanizadora de la colonia Flores Magón Sur, en Irapuato. Los agresores huyeron y la Fiscalía investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

El día de hoy, el Fiscal General del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, tomó protesta a Mauricio Ignacio Ibarra Romo como el nuevo Fiscal Anticorrupción de la entidad, tras cumplir con todos los requisitos constitucionales y obtener la aprobación mayoritaria del Congreso de Sonora.

Según lo establecido en el Artículo 105 de la Constitución Política del Estado de Sonora, el nuevo fiscal debía ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, acreditar buena conducta y no haber sido condenado por delitos intencionales, así como poseer el título de licenciado en derecho expedido legalmente.

Mauricio Ignacio Ibarra Romo, nacido el 10 de noviembre de 1962 en la Ciudad de México, cuenta con una destacada formación académica y una extensa trayectoria en el ámbito jurídico y gubernamental. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), posee una maestría en Economía y Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y ha realizado estudios de Doctorado en Gobierno en la University of Essex, Reino Unido. Además, ha obtenido diversas especializaciones, incluyendo la Especialización Judicial del Instituto de la Judicatura y diplomados en Competencia Económica y Derecho de las Tecnologías de la Información.

En cuanto a su experiencia laboral, Ibarra Romo ha ocupado importantes cargos como director general de Asuntos Jurídicos en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), director de Seguimiento y Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.
-Anuncio-

Más Noticias