El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este martes que investiga el derrumbe registrado al interior del Hospital General de Zona No. 89 en Guadalajara, Jalisco, y aclaró que no se registraron lesionados por este hecho.
🔴⚡ #ÚLTIMAHORA | Se reporta el DERRUMBE del techo en el Hospital General de Zona 89 del IMSS en Guadalajara. 😱🚨 Elementos de emergencia y bomberos de Guadalajara se trasladaron al lugar, pero la brigada interna de Protección Civil les niega el acceso. 🚫🧑🚒 🚑❓ El hospital se… pic.twitter.com/BoSBsVGULu
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) October 22, 2024
Por medio de un comunicado, la dependencia aclaró que se registró “la caída de un elemento no estructural” en un pasillo a un costado de los quirófanos.
Precisa el IMSS que al interior del Hospital General de Zona No. 89 en Guadalajara se registró la caída de un “elemento no estructural”.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 23, 2024
Se estableció un perímetro de seguridad y todas las áreas operarán con normalidad.https://t.co/jDgmIRq1iA pic.twitter.com/wkpkC0lDVt
Dejó en claro que se inició el estudio del dictamen técnico estructural del área donde se registró el incidente. Por el momento, se estableció un perímetro de seguridad y procederá a la rehabilitación inmediata de las afectaciones.
Estas acciones no provocarán afectaciones en la operación cotidiana del hospital.
Con información de López-Dóriga Digital