Los oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo que fueron agredidos con armas de fuego el pasado 19 de octubre portaban chalecos tácticos, no balísticos, informó José Ángel Román Rodríguez, director operativo de la Policía Preventiva.
El funcionario explicó que el operativo en el que se encontraban los agentes estaba compuesto por tres anillos de seguridad, y ellos estaban en el último, lo que los ubicaba en la periferia del evento.
“Actualmente (los presuntos agresores) están prófugos, uno de ellos está plenamente identificados, el personal de Homicidios está a cargo de la investigación. La información que tengo es que los compañeros al momento de tratar hacerles la revisión recibieron la agresión”, contó.
Román Rodríguez advirtió que, hasta el momento, solo se tiene conocimiento de que los presuntos agresores huyeron en un vehículo Acura, color negro.
“La información que nosotros recabamos en el lugar de los hechos es que habían tres personas agazapadas, los compañeros al momento de hacer la intervención, salieron corriendo los tres, uno de ellos salió por el lado de las vías del tren, como viendo a la presa”, apuntó.
El director de la Policía Preventiva destacó que los oficiales agredidos tienen expedientes limpios y eran ejemplos dentro de la corporación, desempeñándose con mucho compromiso y participando en numerosas detenciones.
“Incluso en el Departamento de Asuntos Internos tienen cero denuncias, el compañero que falleció, José Luis Andrade Morales, tenía 5 años de servicio, y José Ramón Bracamonte quien resultó lesionado con tres impactos de vala tiene 10 años”, comentó.