-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Sale de prisión el periodista José Rubén Zamora y permanecerá en arresto domiciliario en Guatemala

Noticias México

Grecia Quiroz anuncia operativos permanentes en Uruapan; “No va a haber otro Carlos Manzo”, afirma

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, anunció que los operativos de seguridad en el municipio se mantendrán de forma permanente y se fortalecerán conforme aumente la capacidad operativa de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tuvieron que pasar 800 días para que un juez aceptara la petición de arresto domiciliario al periodista guatemalteco José Rubén Zamora.

Según información de medios de aquel país, el proceso de Zamora estuvo repleto de irregularidades, por lo que el juez penal Erick García, consideró que ‘por razones de derechos humanos’ se le debía otorgar la medida al comunicador.

‘A la fecha, por razones de derechos humanos, el plazo de prisión ha excedido los límites, y también hay que tomar en consideración que el señor José Rubén Zamora Marroquín goza de arraigo correspondiente para que se pueda otorgar ese tipo de beneficios’, dijo el juez.

Añadió que, a pesar de que saldrá de prisión, tiene estrictamente abandonar el país sin autorizaciójn judicial.

Lee también: Privan de su libertad a repartidor del periódico Debate en Culiacán

Además, continuó el juez, indicarán a migración que no le entreguen pasaportes ‘dado que usted se encuentra actualmente todavía bajo un proceso penal’, y debido a su situación económica, expuesta antes por su defensa, ‘no se le impone sanción económica’.

El periodista José Zamora Marroquín fue detenido el 29 de julio de 2022, acusado de lavado de dinero por la Fiscalía de Guatemala, tan solo cinco días después de lanzar acusaciones de corrupción contra el entonces presidente, Alejandro Giammattei.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias