La Unidad de Género de la Policía Municipal de Hermosillo invita a todas las ciudadanas a participar en su jornada de salud, “Fuerza Rosa”, dirigida a todas las integrantes de la corporación.
Angélica Payan, responsable de la Unidad, informó que este mes se busca concientizar a mujeres y hombres de la localidad sobre la importancia de la autoexploración y la prevención del cáncer de mama.
La funcionaria municipal destacó que contarán con el apoyo de DIF Hermosillo, el área de Salud municipal y Servicios Públicos del Ayuntamiento.
“En esta ocasión también nos acompañarán dos fundaciones muy importantes que durante años han estado trabajando por el bien de las mujeres buscando cómo detectar el Cáncer a tiempo, siendo esta una enfermedad que ocupa de los primeros lugares de mortalidad en el mundo y en México”, agregó.
Angélica enfatizó que octubre es un mes dedicado a concientizar a la población sobre la importancia de las revisiones periódicas.
El evento está programado para llevarse a cabo a partir del 17 de octubre en las instalaciones de la Comandancia Norte, ubicada entre el bulevar Solidaridad y la avenida Periférico Norte, donde habrá una unidad móvil de atención a la ciudadanía.