-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Vendrán a Hermosillo expertos en iluminación teatral Osorio Fonseca y Ángel Ancona para dar conferencias a jóvenes de Unison

Noticias México

IMPI otorga registro del “Pato Merlín” tras intento de terceros por registrarlo primero

La Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informaron que fue otorgado el registro de la marca “Pato Merlín” a su propietaria, Karla Ivette Gómez López, luego de la presentación formal de las solicitudes para proteger tanto la denominación como el diseño tridimensional de la mascota.

Sheinbaum expresa a Delcy Rodríguez el apoyo de México tras los terremotos que dejaron 920 muertos en Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad a Delcy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela y reafirmó el apoyo de México, que ya envió ayuda humanitaria y personal especializado para las labores de rescate.

Hoy se registran aspirantes a candidatura de Morena a gubernatura de Sonora en 2027

Hermosillo, Sonora.- Este viernes se lleva a cabo el registro de aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la transformación y la soberanía nacional en Sonora, proceso interno que definirá al perfil que buscará la gubernatura de Sonora en 2027 por la alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
-Anuncio-
- Advertisement -

Osorio Fonseca, de Colombia, y Ángel Ancona, de Ciudad de México, destacados exponentes del diseño de iluminación en el país, visitarán Hermosillo para compartir su experiencia en la gestión de las artes escénicas y el diseño de iluminación teatral.

Osorio, director general del Teatro Mayor “Julio Mario Santo Domingo” en Colombia, y Ángel, diseñador de iluminación teatral y escenógrafo, fueron invitados por la Universidad de Sonora para ofrecer dos actividades gratuitas los días 22 y 23 de octubre.

El director teatral presentará la conferencia magistral “La gestión de las artes escénicas”, mientras que el gestor cultural impartirá la Master Class “La dramaturgia de la luz”. Ambas actividades se llevarán a cabo en el Teatro Emiliana de Zubeldía a las 18:00 horas.

Arturo Velázquez Salazar, coordinador de los Talleres Libres del Departamento de Bellas Artes de la Unison, extendió una invitación a la ciudadanía para participar en estos eventos, que se enmarcan en el 82 aniversario de la universidad y los primeros 70 años de la Academia de Arte Dramático.

“Se trata de un espacio diseñado para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre las personas que integramos la comunidad artística en Sonora, con el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento de nuestro sector”, comentó.

Velázquez destacó que estas actividades están dirigidas a quienes se dedican a las artes escénicas, como actores, directores, técnicos, escenógrafos y gestores culturales, pero también son accesibles para el público en general, ya que abordan aspectos de la cultura.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.
-Anuncio-

Más Noticias