Hermosillo, Sonora.- Hay proyectos pendientes en el estado que son parte del Plan Sonora y se prevé la realización de otros, lo cual requerirá del respaldo y contribución del Gobierno Federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, adelantó Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora señaló que la carretera entre Guaymas y Chihuahua permitirá que el municipio sonorense sea el puerto del vecino estado fronterizo, de manera que la producción y el intercambio comercial con los países de la cuenca del Pacífico se dé a través de Guaymas.
“El Plan Sonora en su conjunto es una política industrial para promover las inversiones en el estado, particularmente aquellas relacionadas con energías limpias.
Es fundamental el Puerto de Guaymas y continuar con su modernización, ya sea con inversión pública o privada; tenemos que avanzar en la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua”, comentó.
Durazo Montaño mencionó que entre los pendientes que se tienen está el modernizar todos los puertos de la frontera con Estados Unidos, así como la construcción de más plantas solares.
“Los puertos de entrada a Estados Unidos estamos avanzando, todavía tenemos ahí algunos pendientes, tenemos que continuar con la construcción de plantas solares para ser la vanguardia en la generación de energías limpias”, dijo.