-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Hermosillo se prepara para la 10 Caravana por la Vida en el mes de sensibilización sobre cáncer de mama

Noticias México

México manda condolencias y se solidariza con China tras deslizamiento de tierra que dejó al menos 8 muertos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó sus condolencias y solidaridad con China tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el condado de Pengshui, en el municipio de Chongqing, que dejó al menos ocho personas fallecidas, 34 desaparecidas y decenas de afectados.

Embajador de México en EEUU destaca coordinación contra cárteles y tráfico de fentanilo

El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, aseguró que ambos países mantienen una estrecha coordinación en el combate al crimen organizado, lo que ha permitido fortalecer las acciones contra los cárteles de la droga, incrementar los decomisos de narcóticos y reducir el tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense.

EEUU devuelve a México cartas que pretendían hacer llegar a personal estadounidense

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que devolvió al Gobierno de México una serie de documentos que, según la administración estadounidense, pretendían orientar las acciones de funcionarios de ese país dentro de su territorio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, también conocido como el “mes rosa”. En este marco, se llevará a cabo la décima Caravana por la Vida, organizada por el centro especializado en Oncología San José del Hospital San José Hermosillo. Así lo confirmó el doctor Mario Álvarez Bojórquez, cirujano oncólogo del hospital, durante su participación en el noticiero de Proyecto Puente.

La caravana, que se realizará el sábado 19 de octubre, partirá a las 7 a.m. Se invita a los participantes a llegar unos minutos antes para acomodar los vehículos, que estarán decorados con motivos en color rosa, con el objetivo de transmitir un mensaje de positivismo y prevención.

Este año, la caravana celebrará su décimo aniversario y tiene como principal propósito promover la detección oportuna del cáncer de mama, con el fin de erradicarlo a tiempo y salvar vidas. También se celebrará la vida de las y los sobrevivientes a través de alegría, música y esperanza.

La ruta de la caravana ha sido modificada; este año recorrerá el bulevar López Portillo hasta llegar al bulevar Morelos y, finalmente, al Hospital San José. Este cambio se debe a las construcciones y adecuaciones que se están realizando en algunos tramos del bulevar Morelos.

Se invita a la comunidad a participar en este noble evento, que busca brindar esperanza a todas las mujeres que se encuentran en tratamiento y a aquellas que puedan detectar a tiempo cualquier señal de cáncer de mama.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.
-Anuncio-

Más Noticias