-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Criminalizaron a mi hijo, hicieron complot para expulsarlo de Unison, afirma en llanto padre de estudiante con autismo

Noticias México

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

México vs Ecuador: desplegarán más de 15 mil policías en CDMX; conoce las zonas con operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 15 mil policías este martes 30 de junio con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Ecuador en el Mundial 2026, programado a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México.

“Tengo miedo de sus influencias”: esposa de Víctor Rodríguez denuncia represalias tras acusarlo de violencia doméstica

María Felicia Jiménez denunció años de violencia por parte de Víctor Rodríguez y aseguró que teme sus influencias. También acusó intentos para silenciarla tras difundir un video de la presunta agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

El padre de Fernando ‘N’, estudiante con autismo de la licenciatura en Psicología que fue expulsado de la Unison por conductas agresivas y amenazas, acusó que su hijo fue criminalizado y víctima de un complot para retirarlo de la institución, ya que los señalamientos en su contra no son ciertos.

En entrevista para Proyecto Puente, el padre y la madre de Fernando ‘N’ abordaron la expulsión de su hijo de la máxima casa de estudios en Sonora y cómo los maestros universitarios no atendieron debidamente el caso del joven, quien ya había tenido problemas similares en Medicina, Biología y ahora en Psicología.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

Expulsa Unison a estudiante con autismo de Psicología por conducta agresiva y amenazas contra alumnos y maestros en Hermosillo

La Universidad de Sonora (Unison) decidió expulsar a un estudiante con autismo que fue denunciado por haber cometido conductas agresivas en contra de sus compañeros y maestros en el campus de Hermosillo.

Fue a finales de agosto cuando estudiantes de la Licenciatura en Psicología se manifestaron por fuera de Rectoría para expresar su preocupación por Fernando ‘N’, un alumno de tercer semestre acusado de tener comportamientos violentos y de ejercer acoso en contra de diversas personas de su carrera.

Lee también: Se manifiestan estudiantes de Psicología de Unison y acusan comportamiento violento de compañero

Las conductas y actos de este alumno iban desde autoagredirse en clase y enviar mensajes de acoso a sus compañeros, hasta hacer comentarios y gestos obscenos hacia maestras y compañeras.

Ante esto, la Dirección Administrativa de Unison campus Hermosillo y de la Abogacía General atendió a los manifestantes, quienes aclararon que el problema no es que el joven tenga autismo, sino con que sus actitudes causen inseguridad a sus compañeros.

El caso fue turnado después a la Comisión de Honor y Justicia del Colegio Departamental de Psicología y Ciencias de la Comunicación, que inició el análisis de la situación, mientras que el estudiante tomaría sus clases de manera virtual.

Lee también: Llevará clases virtuales estudiante de Unison tras denuncias por conducta violenta; FGJE Sonora envía documento con medidas de protección a alumnos

Expulsan a joven con autismo

Luego de casi un mes, el 30 de septiembre el Colegio Departamental del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación decidió expulsar al estudiante de tercer semestre, Fernando ‘N’, por haber insultado y amenazado a docentes y alumnos “con causarles graves daños o lesiones físicas, e incluso, con privarlos de la vida”.

En la resolución del caso por parte del Colegio Departamental, obtenida por Proyecto Puente, se señala que “realizó acciones que afectaron a docentes y estudiantes (…) colocándolos en peligro de verse afectados en su integridad física y causándoles un grave daño moral, ante la zozobra de acudir a clases teniendo que estar en extremo alertas ante un posible ataque físico o verbal”.

“Estamos convencidos de que Fernando afectó moralmente a miembros de la comunidad universitaria y que con ello realizó actos contrarios a la legalidad y al respeto”

Según el documento, el Colegio coincide en que “no existió ningún motivo que justificara que llevara a cabo amenazas en contra de sus maestros y sus compañeros”.

Cabe señalar que el Colegio descarta que se haya iniciado el procedimiento en contra del estudiante por su condición de trastorno del espectro autista, “ni por conductas discriminatorias o intolerantes hacia él, como lo refiere en su solicitud de prórroga”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.
-Anuncio-

Más Noticias