Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora (Unison) el mismo día en que Claudia Sheinbaum asumió la presidencia de México.
Los manifestantes, se presentaron vestidos de negro, montaron un altar de muertos en homenaje al Poder Judicial, el que hacía alusión a la muerte de la democracia y la división de poderes.
Ramiro León, secretario de un tribunal, informó que esta manifestación se realizó a nivel nacional en esta fecha simbólica donde la presidenta de Claudia Sheinbaum, la primera mujer en el poder de este cargo en la historia de México.
“Esta manifestación a nivel nacional en conjunto de los 32 estados de la República Mexicana, para ser escuchados, le pedimos a la presidenta Claudia Sheinbaum que al comienzo de su administración con el diálogo que hemos solicitado”, destacó.
Tres días antes, durante una visita reciente de Sheinbaum y del expresidente Andrés Manuel López Obrador al estado, los trabajadores del Poder Judicial bloquearon su paso en un intento por entablar un diálogo sobre su situación.
El secretario enfatizó que, de no recibir una resolución, las manifestaciones continuarán.