Hermosillo, Sonora.- El fiscal federal de Sonora avaló la iniciativa presentada por el Congreso local la semana pasada, que busca aumentar las penas para quienes empleen a “niños sicarios” en el crimen organizado, actividad que se da principalmente en el norte de la entidad.
Francisco Sergio Méndez reiteró que la mayoría de los menores de edad que entran a actividades delictivas, son desatendidos por los padres de familia.
“Ya les he dicho, he hecho mención que hay niños cuyos papás no los cuidan, no son los responsables de los quehaceres de sus hijos de 11 a 15 años, ya se los he comentado hasta el cansancio, los padres de familia no ponen de su parte, quieren que absolutamente todo les esté resolviendo el Estado”, enfatizó.
Dijo que los tres niveles de gobierno están trabajando en el problema de los niños sicarios en el estado; asimismo exhortó a los padres de familia “vigilen a sus hijos”.
Cabe destacar que, durante la sesión del Pleno del Congreso del Estado, el diputado del Partido Sonorense, Raúl González de la Vega, propuso reformar el Código Penal para sancionar a quienes incorporen a niños para el sicariato dentro de las células delictivas.
Dentro de la propuesta de reforma, se detalló establecer una pena de 12 a 30 años de prisión para quienes cometan dichos delitos.