El pasado domingo 29 de septiembre, personal de la Subprocuraduría de Ciudad Obregón y del ayuntamiento fueron al domicilio de un adulto mayor tras recibir reportes sobre su situación. Al llegar, el hombre manifestó encontrarse bien de salud y expresó su deseo de no abandonar su hogar ni albergarse en otro lugar.
Durante la visita, se le entregaron despensas y se logró convencerlo para que se sometiera a una valoración médica en el Hospital General. Como parte del seguimiento, se acordó que el personal de Salud lo visitará cada miércoles para monitorear su estado de salud.
Aunque el adulto mayor indicó que no necesitaba las despensas, ya que sus vecinos le llevan comida diariamente, se acordó que la Procuraduría continuará brindándole apoyo con un par de despensas de manera regular. Además, destacó que ha sido delgado toda su vida y que su estado de salud no debería ser motivo de preocupación.
Pese a los comentarios del señor, personal estatal y municipal se comprometió a seguir atentos a la situación del adulto mayor, garantizando su bienestar y la continuidad de los servicios de salud que requiera.