A unas horas de su toma de protesta, la presidenta electa Claudia Sheinbaum se probó la banda presidencial elaborada por mujeres del Ejército Mexicano, al tiempo que resaltó que en México se implementó “una transición” realizada en las calles y con la gente, en lugar de un cambio hecho en el encierro de una oficina.
En un video subido a su canal de YouTube de, Sheinbaum aparece con dos soldadas del Ejército Mexicano que le toman medidas la banda presidencial y se la prueban a la presidenta electa.
Vestida con una playera blanca, Sheinbaum sonríe mientras mira a la cámara, al igual que las dos militares, las cuales no ocultan su emoción de compartir el momento con la presidenta electa.
Durante el video denominado “Estamos viviendo tiempos estelares en México”, Shienbaum también enfatiza en la importancia de ser denominada “presidenta” para hacer visible el trabajo de las mujeres y que no se les vuelva a hacer menos en la vida política del país.
“Cuando yo digo es tiempo de mujeres también dije yo en un discurso es presidenta con “a” porque si no dices presidenta es como si no existimos, estamos jugando un rol diferente y las mujeres no queremos nunca más volver a ser menos”.
Además, Sheinbaum narra la ocasión en que pidió a las familias felicitar a sus madres, situación que puso a llorar a una mujer que estaba con ella, a la que le preguntó qué le sucedía. “Es que nadie nos había hablado nunca a las madres y eso es parte de lo que pasa cuando yo digo que es tiempo de mujeres”, insistió Sheinbaum.
Además, destacó que si bien habrá un cambio de personas en la Presidencia de la República, habrá una continuidad en el proyecto y en los valores de la Cuarta Transformación, por lo que agradeció al presidente López Obrador haber iniciado y dirigido el proyecto político de la 4T.
“Y yo digo que el presidente ha recuperado la dignidad del pueblo de México y la dignidad de la República, entonces recupera nuestra historia y al mismo tiempo, la grandeza de México y de un pueblo trabajador, una sociedad trabajadora y solidaria”, concluyó.