Hermosillo, Sonora.- Anima Ignis es una banda de metal sinfónico de Hermosillo, que recientemente sacó su primer sencillo, ‘Beatriz’, la cual está inspirada en la leyenda de la Casa de las Delicias en Álamos.
El nombre de la banda está escrito en latín y significa ‘Alma de fuego‘, y el objetivo de la agrupación es conectar con el público.
Sus integrantes, el guitarrista Baldo Hernández; la cantante Rosita Sesma; el baterista Gabriel Villegas; el tecladista Iván Carillo y la segunda guitarra, Alejandro Olea, relataron su historia para Proyecto Puente.
Hernández relató que todo inició en 2020 a raíz de que él y e Iván estaban ensayando para realizar un ‘Tributo a las Leyendas’, por lo que surgió la idea de hacer su propia agrupación, buscando a los integrantes y sacaron su primera canción: ‘La noche del alma’.
“La banda surgió alrededor del 2020 cuando nos juntamos a hacer grabaciones del bajo, porque íbamos a tocar un tributo a las leyendas, entonces de ahí surgió lo que grabamos, empezamos a soltar ideas, de que oye deberías hacer esto”.
Mencionaron que su género es todo lo opuesto a la parte obscura que se puede observar en el metal, sin irse al otro extremo, combinando la voz y el instrumental.
En su trayectoria han compartido escenario o abierto conciertos para otras agrupaciones, pero les gustaría visitar otras partes del estado.
Compartieron que buscan conquistar los escenarios a nivel regional primeramente y presentarse en eventos como el Festival Alfonso Ortiz Tirado.
También les gustaría estar en las Fiestas del Pitic, así como en algún momento colaborar con la Orquesta Filarmónica de Sonora, para en un futuro poder participar en el Festival Nacional de Bandas de Mental Sinfónico.
Anima Ignis invitó a los hermosillenses este próximo 19 de octubre al tributo a Ghost que realizarán en Patio Centenario a partir de las 21:00 horas.