-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

Matrimonios y divorcios en México se redujeron en 2023, según Inegi

Noticias México

Sanciones a medios serían por no nombrar defensor de audiencias, no por su contenido: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que las sanciones previstas para medios serían por no contar con un defensor de audiencias y no por sus contenidos, además negó que la medida implique censura.

Solo 6 marinos comparecen por caso Farías Laguna; defensa afirma que aportaron datos relevantes

Seis de los siete marinos citados por la FGR comparecieron por la investigación contra los hermanos Farías Laguna. La defensa afirmó que sus testimonios aportaron información relevante e inédita para el caso.

El ‘R1’ ordenó el crimen contra el alcalde Carlos Manzo por una “provocación”, revela Harfuch

La captura de Ramón Ángel “N”, alias “R1”, permitió revelar la principal línea de investigación del asesinato de Carlos Manzo. Harfuch informó que el presunto móvil fue una supuesta “provocación” al CJNG.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los matrimonios en México cayeron 1.1 por ciento anual en 2023 hasta los 501 mil 529, pero los divorcios también descendieron 1.9 por ciento hasta los 163 mil 587, después de haber alcanzado su nivel más alto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo autónomo reportó una disminución de 0.1 puntos porcentuales en la tasa de matrimonios hasta los 5.6 por cada mil habitantes de 18 años y más el año pasado.

Mientras que el índice de divorcios fue de 1.82 por cada mil adultos, 0.04 puntos menos que en 2022, cuando México registró un récord de 166 mil 766 separaciones legales, con una tasa de 1.86.

“Por cada 100 matrimonios ocurrieron 32.6 divorcios. Esta relación aumentó en 13 entre 2014 y 2023”, detalló el Inegi.

La edad promedio en la que se divorciaron los hombres subió a 43.3 años y la de las mujeres fue de 40.8 años.

Uno de cada tres matrimonios que se disolvieron legalmente, el 33.8 por ciento tuvo una duración de más de 20 años, mientras que el 18.7 por ciento tuvo una duración legal de 1 a 5 años.

Sobre los matrimonios, la edad promedio de las mujeres para casarse se elevó a 31.7 años y la de los hombres a 34.7 en 2023.

Respecto a la condición de actividad económica, el 55.1 por ciento de las mujeres y 94.2 por ciento de los hombres declararon tener trabajo al momento de unirse.

Por otro lado, el Inegi reportó que en 2023 hubo 6 mil 606 matrimonios entre personas del mismo sexo y 454 divorcios.

Los estados con las tasas más altas de matrimonios por cada mil adultos fueron Quintana Roo, con 7.8; Campeche con 7.7, y Sinaloa con 7.3.

Las entidades con las tasas más bajas fueron Puebla y Ciudad de México, con 3.5 cada una, y Tlaxcala, con 3.9.

En tanto, los estados con las mayores tasas de divorcios por cada mil habitantes de 18 años y más fueron: Campeche (4.8), Nuevo León (3.7) y Aguascalientes (3.4), mientras que las más bajas fueron Veracruz (0.8), Puebla (1), y Oaxaca (1.1).

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Diez estancias infantiles de Covafam en Hermosillo no cumplen con ley de Protección Civil; acumulan observaciones por alarmas, detectores y documentación

Hermosillo, Sonora.- Diez estancias infantiles vinculadas a Covafam no acreditaron durante inspecciones oficiales la revalidación para 2026 de su...
-Anuncio-

Más Noticias