Hermosillo, Sonora.- Gustavo estuvo rodeado del talento artístico de su familia desde pequeño, lo cual lo llevó a interesarse por tocar el piano; actualmente se desempeña como profesor de música en Hermosillo.
En entrevista con Proyecto Puente, el músico compartió que tuvo un acercamiento prematuro con la música, pues su abuelo es violinista y su padre toca el piano, la guitarra y también canta.
César Gustavo Ledezma Saenz es un joven de 25 años originario de Nacozari, sin embargo, tiene alrededor de nueve años viviendo en Hermosillo.
Aunque siempre tuvo instrumentos a su alrededor y solía jugar con ellos, su interés por tocarlos surgió en la secundaria cuando un amigo suyo le mostró su guitarra nueva. Tuvo la intención de hacerle dupla, por lo que sacó el teclado de la familia y notó que tuvo facilidad en aprender a tocarlo.
Luego ingresó a varios talleres; el de canto fue el que le permitió experimentar y presentarse en público. En la preparatoria, se acercó más al piano y finalmente decidió ingresar a la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora (Unison).
El pianista se ha presentado en diferentes eventos culturales desde 2015 hasta la fecha en municipios como Nacozari, Esqueda, Obregón y Alamós, así como en festivales de la talla de ‘Las Fiestas del Pitic’, el ‘Festival culturaEs’, ‘Festival Alfonso Ortiz Tirado’ y el ‘Xepe an Coicoos‘, por mencionar algunos.
Una vez egresado, empezó a subir covers en redes sociales y a desempeñarse como maestro en la Academia Schubert. Actualmente, realiza su maestría en la Universidad Veracruzana y es integrante de la banda de pop-funk, Qudos.
Gustavo compartió que como parte de sus planes a futuro, tiene el objetivo de seguirse desarrollando en el ámbito musical.
“Terminar la maestría… Dedicarme a aprender todavía más y seguir con la banda que considero que tiene potencial, desarrollarnos como artistas, seguir dando clases porque es algo que me apasiona, hacer algunos covers o música propia”.
Si quieres contactar a la Academia Schubert, puedes hacerlo a través de su cuenta de Instagram o al número de Gustavo 662 463 74 59.