El huracán ‘Helene’ dejó saldo blanco tras su paso en Quintana Roo, informó la gobernadora Mara Lezama.
La mandataria señaló que el resultado fue producto de una estrategia de prevención que inició días antes desde que se identificó como una inestabilidad atmosférica.
“El objetivo es prepararse como si fuera huracán categoría 5… Podemos decir hoy, saldo blanco hasta el momento”, indicó.
Mara Lezama compartió que el huracán pasó cerca de la entidad como tormenta tropical antes de convertirse en categoría 1 rumbo a Florida.
Las medidas de prevención se implementaron en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres.
“Tenemos algunas afectaciones, (el ciclón) trajo mucha agua, la mayor afectación en el municipio de Benito Juárez, Cancún”, compartió.
La gobernadora compartió que se registraron cuatro árboles caídos e interrupciones en el suministro de energía eléctrica. Sin embargo, aclaró que se sigue trabajando en restablecerla. En Cancún ya se ha recuperado en un 45 por ciento mientras que en Isla Mujeres en un 50.
Además, 700 personas fueron trasladadas a refugios o con familiares fuera de la entidad.
“Tenemos hoy 276 mil turistas que están perfectamente cuidados, resguardados en sus hoteles, y tenemos confirmadas 394 operaciones en aeropuertos; hay pocas cancelaciones, pocas demoras, pero los aeropuertos abiertos”, destacó.
Información de López Dóriga Digital



