-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Felipe Calderón arremete contra AMLO y Morena: ‘Es el PRI remasterizado’

Noticias México

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, aseguró que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una copia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y está vinculado con el narcotráfico.

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) fue uno de los invitados al foro de la Fundación Faes realizado en Madrid, España donde lo cuestionaron acerca de si México atraviesa un periodo de transición histórica.

El panista respondió que Morena tiene a miembros que pertenecían al PRI como Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vinculado al fraude electoral de 1988.

“Si ellos son los mismos, López Obrador es priista, Manuel Bartlett es priista, Ricardo Monreal, Adán Augusto… todos son del PRI, es el PRI mismo remasterizado que ahora llega con el poder de la tecnología, el dinero”, expresó.

Además, aseguró que el partido fundado por AMLO mantiene vínculos y complicidad con miembros de los cárteles de crimen organizado más grandes del país, destacando que en su periodo de gobierno de 2006 a 2012 sí hizo un trabajo por combatir la delincuencia.

“(Tiene) historias de terror de complicidad del poder político con los cárteles más importantes, nosotros combatimos con todo al crimen organizado, con todo, me lo reprochan, que Calderón ingenuo… pero hay que defender a las familias con todo, la gente lo agradece”, expresó.

López Obrador ha criticado la estrategia de combate contra el narcotráfico que realizó Felipe Calderón durante su mandato donde desplegó fuerzas militares y policiacas para enfrentarlo.

El mandatario ha indicado además que Calderón aumentó la violencia, los homicidios, la violación de los derechos humanos y la guerra entre las organizaciones delictivas, por lo que destaca que su gobierno lo haya hecho a través de la implementación de programas sociales y la prevención al tratar el problema desde la raíz.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Investigan identidad de asesino de sacerdote retirado en San Carlos; víctima lo conocía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que mantiene una investigación activa por el asesinato de un sacerdote retirado de 82 años, ocurrido al interior de una vivienda en San Carlos, Guaymas, y reveló que ya cuenta con una línea sólida respecto a la identidad de quien sería el probable responsable.
-Anuncio-

Más Noticias