Hermosillo, Sonora.- El Plan Sonora fortalecerá la relación entre México y Estados Unidos, especialmente con el estado de Arizona, informó el gobernador Alfonso Durazo.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, destacó el esfuerzo de Hermosillo por unir a los dos países durante la inauguración del nuevo Consulado de Estados Unidos en la capital de Sonora.
Además, reconoció que Sonora tenga la planta solar más grande de Latinoamérica, lo cual genera interés en Arizona y fortalece la economía de ambas entidades.
El gobernador de Sonora compartió que como parte del Plan Sonora, se busca que los recursos naturales del estado se conviertan en un complemento importante para el desarrollo de semiconductores en Arizona donde actualmente ya colaboran sonorenses.
Destacó que el estado cuenta con mil 207 kilómetros de litoral, así como con 20 puertos, dos de ellos modernizados y ubicados en Guaymas con el fin de que sirvan para la entrada y salida de mercacancia hacia otros lugares del Pacífico.
Finalmente, señaló que Sonora puede ser un proveedor de energías limpias para las nuevas industrias de semiconductores y electromovilidad.