-Anuncio-
domingo, agosto 9, 2026

Hechos de violencia en Cajeme son aislados y no tienen relación con otro estado, afirman FGJE y SSP

Noticias México

Arranca primera Jornada Nacional de Reforestación en cerro La Cementera en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana del domingo arrancó la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, siendo el Cerro de la Antigua Cementera de Hermosillo fue la sede para Sonora.

Morena suspende derechos de las diputadas Nayeli Salvatori y Grace Palomares por burlas a adultos mayores

Morena suspendió provisionalmente los derechos partidistas de Nayeli Salvatori y Grace Palomares por comentarios y burlas sobre adultos mayores.

Embajador Ronald Johnson destaca acuerdos entre EEUU y México para reanudar actividades aguacateras en Michoacán

Ronald Johnson destacó los acuerdos entre Estados Unidos y México para fortalecer la seguridad y reanudar gradualmente las actividades aguacateras en Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas y el secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Hugo Enríquez, aseguraron que los incidentes violentos ocurridos en Cajeme durante el fin de semana fueron hechos aislados y que la persona detenida no es originaria del estado.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que el hombre arrestado se encuentra dentro del reclusorio en Ciudad Obregón y se está a la espera de su judicialización por tentativa de homicidio.

“Disparó en contra policías municipales, traía también droga, por lo cual, seguramente, también será judicializado, por narcomenudeo y por asociación delictuosa, el sujeto no es de Sonora, es de Durango”, detalló.

Salas advirtió que los acontecimientos del fin de semana no tienen nada que ver con algún otro incidente o hecho ocurrido en otra entidad federativa.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado agregó que, hasta el momento, no se han registrado personas fallecidas derivadas de los incidentes atendidos por las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“Gracias a la coordinación entre todas las autoridades se tuvo una respuesta rápida y como dijo el Fiscal, estos son hechos aislados en independientes de situaciones ocurridas en otra entidad federativa”, reiteró.

Víctor Hugo Enríquez apuntó que desde hace varias semanas se tienen puntos de revisión en carreteras del sur de la entidad para reforzar la vigilancia y evitar el ingreso de generadores de violencia a Sonora.

“Esto es para hacer un blindaje, por así decirlo, pero son acciones ordinarias en materia preventiva”, aseguró.

Ambos enfatizaron que los hechos registrados este domingo fueron atípicos y pese haberse reportado personas muertas estos dos últimos días, ningún hallazgo se dio en municipios del sur.

“No tuvimos, e insisto, personas fallecidas en Ciudad Obregón o en otro municipio del sur, ni ningún incidente que haya provocado el deceso de algún ciudadano ni en Hermosillo”, culminó Salas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.

Hallan mujer y dos hombres sin vida dentro de vehículo al poniente de Hermosillo tras posible riña, otra persona habría escapado

La FGJES investiga el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida dentro de un vehículo de alta gama en Hermosillo; analizan una posible riña.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias