-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

‘Buscan sembrar pánico’, afirma alcalde de Cajeme y acusa ‘magnificación’ de hechos de violencia

Noticias México

Reaparece Andy López Beltrán tras cancelación de su visa por parte de EEUU

Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente luego de la cancelación de su visa por parte de Estados Unidos, al compartir un video sobre sus actividades en comunidades de Tabasco.

Descarta Cofepris Salmonella Javiana en chiles jalapeños de Nuevo León

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia de Salmonella Javiana en chiles jalapeños empacados en Nuevo León, luego de concluir una investigación sanitaria realizada en una unidad de empaque del estado.

Cierran filas Durazo y gobernadores de la 4T tras revocación de visa del hijo de AMLO; rechazan injerencia extranjera

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y otros mandatarios estatales de la Cuarta Transformación cerraron filas este viernes en defensa de la soberanía nacional, luego de la revocación de la visa de Estados Unidos a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Pareciera que hay quien se regocija en que la violencia continúe en Cajeme”, dijo el presidente municipal Javier Lamarque en conferencia de prensa este 23 de septiembre debido a las cuatro balaceras que se registraron en Ciudad Obregón la mañana de ayer, pues aseguró que la información que circuló en redes sociales fue exagerada.

“Fueron 4 eventos violentos hasta donde tengo información; impactos de bala a cuatro domicilios en cuatro colonias”, comentó.

Subrayó que no hay ninguna evidencia de que los hechos violentos del 22 de septiembre tengan relación con lo que ocurre en Culiacán; sin embargo, no negó que puedan haber eventos similares en el futuro: “Estamos preparados en caso de que ocurran”.

El alcalde de Cajeme aseveró que la información que algunos medios de comunicación y personas compartieron, como toques de queda en Ciudad Obregón y calles bloqueadas, fue falsa: “Es para sembrar el pánico”.

“Afortunadamente no hubo ninguna víctima mortal, hubo un lesionado con una herida leve en un brazo. También hubo un enfrentamiento en la colonia Monte Carlo con la autoridad”, hecho donde un presunto criminal fue detenido junto al aseguramiento de dos vehículos y arsenal. 

Ya se hablaba hasta de ‘culiacanazo’, de verás, no se vale. Sí hay que informar, por supuesto, claro, pero esos sesgos como ‘domingo sangriento’… Se pudo haber dicho ‘domingo violento’, pero no sangriento, ya hay un sesgo. Me preocupa que pareciera que hay intereses, no solo medios, gente que se mete a redes a circular rumores”, puntualizó el alcalde de Cajeme.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a cuatro personas con droga tras cateo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro personas fueron las que se aseguraron en un cateo realizado en una vivienda ubicada en el bulevar López Portillo, a 600 metros del Morelos.
-Anuncio-

Más Noticias