-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

‘Buscan sembrar pánico’, afirma alcalde de Cajeme y acusa ‘magnificación’ de hechos de violencia

Noticias México

“El Chapo” vuelve a pedir extradición a México; denuncia intimidación al jurado en EEUU

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera volvió a solicitar a la justicia de Estados Unidos su extradición a México y la realización de un nuevo juicio, al asegurar que el proceso que derivó en su condena estuvo marcado por irregularidades e intimidación hacia el jurado.

Fiscalía de Michoacán investiga si adolescente que atacó a maestras en preparatoria recibió entrenamiento con armas

El caso del ataque armado ocurrido en la Preparatoria Antón Makárenko, en Lázaro Cárdenas, sumó una nueva línea de investigación luego de que autoridades estatales detectaran indicios sobre una posible preparación previa de Osmar “N” en el manejo de armas de fuego.

Frena Semarnat proyecto ‘Perfect Day’ en Mahahual, Quintana Roo: “No lo vamos a aprobar”

La Semarnat informó que no aprobará el megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Pareciera que hay quien se regocija en que la violencia continúe en Cajeme”, dijo el presidente municipal Javier Lamarque en conferencia de prensa este 23 de septiembre debido a las cuatro balaceras que se registraron en Ciudad Obregón la mañana de ayer, pues aseguró que la información que circuló en redes sociales fue exagerada.

“Fueron 4 eventos violentos hasta donde tengo información; impactos de bala a cuatro domicilios en cuatro colonias”, comentó.

Subrayó que no hay ninguna evidencia de que los hechos violentos del 22 de septiembre tengan relación con lo que ocurre en Culiacán; sin embargo, no negó que puedan haber eventos similares en el futuro: “Estamos preparados en caso de que ocurran”.

El alcalde de Cajeme aseveró que la información que algunos medios de comunicación y personas compartieron, como toques de queda en Ciudad Obregón y calles bloqueadas, fue falsa: “Es para sembrar el pánico”.

“Afortunadamente no hubo ninguna víctima mortal, hubo un lesionado con una herida leve en un brazo. También hubo un enfrentamiento en la colonia Monte Carlo con la autoridad”, hecho donde un presunto criminal fue detenido junto al aseguramiento de dos vehículos y arsenal. 

Ya se hablaba hasta de ‘culiacanazo’, de verás, no se vale. Sí hay que informar, por supuesto, claro, pero esos sesgos como ‘domingo sangriento’… Se pudo haber dicho ‘domingo violento’, pero no sangriento, ya hay un sesgo. Me preocupa que pareciera que hay intereses, no solo medios, gente que se mete a redes a circular rumores”, puntualizó el alcalde de Cajeme.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Christian Nodal cancela concierto en Ciudad Obregón; esto es lo que pasó

Se anunció la cancelación del concierto de Christian Nodal en Ciudad Obregón, programado en el Estadio de los Yaquis.
-Anuncio-