Miami, Florida.- Shohei Ohtani volvió a hacer historia en el beisbol de la MLB y se convirtió en el primer pelotero en llegar al 50-50, esto en el juego que los Dodgers de Los Ángeles ganaron a los Miami Marlins.
El japonés llegó a 50 jonrones y 50 bases robadas en esta temporada, cifra que nadie antes había alcanzado antes en la historia del Rey de los Deportes.
Fue en la misma primera entrada que Ohtani se robó tercera, para llegar a las 50, y en la sexta, conectó su jonrón 49 de la campaña, remolcando dos carreras; en la séptima pegó el número 50, sumando dos rayitas más a la pizarra, para alcanzar la gloria.
En lo que fue su noche, el beisbolista nipón registró dos cuadrangulares, dos bases robadas y siete carreras impulsadas, yéndose de 6-6.
Cabe destacar que ayer mismo, Ohtani logró otro de sus objetivos como jugador de Grandes Ligas, pues por primera vez en su carrera disputará Postemporada al asegurar Dodgers su pase al aplastar 20-4 a los Marlins.
El japonés rompió la racha de 865 partidos sin poder jugar beisbol en octubre, la más larga para cualquier elemento activo.
Otros datos importantes fue que Sho-Sho superó a su mismo mánager, Dave Roberts, como el segundo jugador nacido en Japón con más bases robadas en MLB; ahora está a cinco de igualar el récord de 56 de Ichiro Suzuki en 2001.
Con información de Al Bat.